Noticias

La Casa de la Cultura recepta inscripciones para vacacionales

El 8 de julio, a las 08:00, se inaugurarán los cursos vacacionales en la Casa de la Cultura, Núcleo de Cotopaxi, tendrán la duración de cinco semanas y se realizarán en horarios a convenir en la mañana o tarde, el costo es de 20 dólares.

El presidente del Núcleo, Germánico Alvear, informó que los instructores son cotopaxenses y con estos espacios se busca que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre y desarrollen sus habilidades y destrezas de manera sana.

En este año se ofrecerán cursos en pintura, dibujo, danza, teatro, gastronomía, andinismo para niños, oratoria y cine.

Están dirigidos para personas de 5 a 17 años de edad, quienes deben ser inscritos en la Casa de la Cultura por sus representantes legales.

“Lo que buscamos es que desde niños adquieran el gusto por las artes y la cultura y que puedan aportar esta manera con la sociedad”, dijo.

Además, de los talleres permanentes que mantiene la Casa de la Cultura, Alvear destacó que se desarrollará un curso puntual para personas de todas las edades en gastronomía en comida vegetariana  y la elaboración de alimentos sin azúcar, con edulcorantes para llevar un mejor estilo de vida. (VHG)

 

“Arte para todos”, arranca en junio

Los eventos culturales se desarrollarán tanto en el sector urbano como en el sector rural y serán diversos.

Por dos años y medio se desarrollará el programa denominado: ‘Arte para todos’, impulsado por el Gobierno Nacional a través de los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura.

Inicialmente este proyecto se denominó ‘Arte en mi barrio’ y estaba contemplado que se realice únicamente en las cabeceras provinciales, todos los fines de semana; sin embargo , en base a las observaciones realizadas por los presidentes de los núcleos de algunas provincias, se hicieron cambios.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, informó que este luego de las modificaciones establecidas se determinó que el programa arrancará desde junio y cada provincia lo llevará adelanta de acuerdo a su realidad.

Son dos años y medio de ejecución con un presupuesto de 23’500.000 dólares para todo el país, además cada provincia recibirá el mobiliario, la amplificación y todo lo que se requiere para montar el espectáculo.

También habrá la posibilidad de contratar cada seis meses a 23 artistas para que se encarguen de desarrollar los diferentes eventos y recorrer toda la provincia.

Alvear explicó que se harán contrataciones a todos los artistas, quienes serán calificados en base a un programa que tiene el Ministerio de Trabajo.

“La intención es que los artistas de la localidad tengan la oportunidad de acceder a este programa y puedan desarrollar sus habilidades y destrezas dentro del arte”, dijo Alvear.

Otro proyecto
Además, se conoció que el Núcleo de la Casa de la Cultura en Cotopaxi trabaja en otra actividad, porque hay la oportunidad de que Cotopaxi participe en el Festival de Artes Vivas, en Loja, por una invitación del Ministerio del Núcleo de Loja.

Alvear destacó que con el presidente del Núcleo de Loja, Diego Naranjo se trabaja para llevar a los artistas de Cotopaxi a este evento, que es de carácter internacional.

Detalló que como Núcleo contarán con un Director de teatro que es Roberto Egas y esperan hacer una escuela de teatro con 3.000 dólares. (VHG)